RESEÑA HISTORICA

GRUPO ESCALANTE MOTORS MARACAIBO nace por iniciativa de un grupo de empresarios confiados y seguros de las garantías y ventajas que ofrece la comercialización de vehículos FORD, sumado a la calidad y desarrollo de nuevas tecnologías en el ramo automotriz que hacen de Ford Motors Venezuela la compañía líder en el mercado.

GRUPO ESCALANTE MOTORS MARACAIBO tiene sus orígenes en Santa Bárbara del Zulia, Municipio Colón, donde nace su primera sede el 01 de febrero de 1986, denominada GRUPO ESCALANTE MOTORS MARACAIBO . Gracias al éxito obtenido, se logró la apertura de nuevos concesionarios FORD, como Escalante Mérida, el 1 de julio de 1993, en la ciudad de Mérida, seguido de Escalante San Cristóbal, el 09 de marzo del 2000.

El crecimiento se expandió a la ciudad de Maracaibo, donde el 01 de junio de 2001, abre sus puertas GRUPO ESCALANTE MOTORS MARACAIBO y unos meses mas tarde, nace Escalante Motors Maracaibo, en Ciudad Ojeda, que en el año 2007 se denominó Escalante Motors Camiones.

Visión

Ser el Grupo Automotriz número uno y de referencia en el mercado nacional, caracterizado por su sentido de responsabilidad, honestidad y orientación al cliente, el cual a través de procesos de calidad y tecnología de vanguardia, genera bienestar para clientes y empleados y logra altos niveles de rentabilidad y productividad.

 

Misión

Brindar asesoría y comercializar vehículos, repuestos y servicios en el mercado nacional, integrando la más alta tecnología, procesos de calidad, el desempeño de gente apasionada y comprometida con la empresa y la sociedad, y una gerencia eficaz que garantice el óptimo manejo de recursos, el bienestar social y la rentabilidad del negocio.

 

Política de Calidad

El grupo de trabajo conformado por ESCALANTE MOTORS MARACAIBO, C.A esta orientada a brindar asesoría y comercialización vehículos, repuestos y servicios automotrices en el mercado nacional; a través de la planificación , control y desarrollo continuo de su personal ,procesos y tecnologías avanzadas, garantizando así la satisfacción de sus clientes.

 

Política de Calidad

  • Honestidad.
  • Pasión.
  • Innovación – Actualización.
  • Trabajo en Equipo.
  • Responsabilidad.
  • Calidad de Servicio.
  • Lealtad.