Rotación del neumático

Una vez que cada neumático realiza una tarea diferente (según estén en las ruedas delanteras o traseras y otras circunstancias), tiene diferentes niveles de desgaste. La rotación de los neumáticos en períodos recomendados extenderá su vida útil y supondrá un desgaste más uniforme. Es importante rotar los neumáticos de acuerdo con un patrón de rotación correcto: las ruedas delanteras realizan diferentes tareas que las ruedas traseras. Y también un vehículo con tracción delantera realiza diferentes tareas a uno con tracción trasera. Las ruedas delanteras y traseras de tu vehículo también pueden llevar diferentes presiones. Asegúrate de utilizar la presión individual adecuada para cada posición del neumático. 

Balanceo y Alineación de los neumáticos

No es necesario programar cualquier alineación y balanceo ya que los neumáticos de los vehículos se han alineado y balanceado en la fábrica. Pero si notas cualquier desgaste irregular, o que tu vehículo "tira" hacia un lado concreto, es posible que necesite una alineación. Si sientes que tu auto está vibrando mientras conduces sobre un pavimento uniforme, entonces tus neumáticos pueden necesitar balanceo. Un caucho desbalanceado afecta la calidad de rodaje del vehículo y puede acortar la vida de los cauchos, los rodamientos, la suspensión y otros elementos. Cuando la vibración depende de la velocidad y comienza a sentirse a 70 km/h en adelante, entonces es probable que tengas un problema de balanceo. 

Proceso de alineación

La alineación es crucial para garantizar el mejor uso y rendimiento de los neumáticos. Una alineación defectuosa provoca que el sistema de suspensión y dirección se desajusten. El síntoma más relevante es cuando el auto "tira" hacia el lado opuesto al que estás conduciendo, o si hay desgaste inusual del caucho, así como una presión incorrecta. Tu vehículo puede tener especificaciones de alineación delantera y trasera. Tu técnico especializado puede recomendarte el tipo de alineación para tu vehículo. Visita a tu Concesionario o taller autorizado Chevrolet.